Noticias

Novedades del Mundo Broadcast

ARRI anuncia nuevas funciones para la ALEXA SXT

Más que nunca antes, ALEXA ofrece la mejor calidad de imagen y workflow eficiente con las cámaras SXT. Al lograr un equilibrio perfecto entre tamaño de píxel y resolución, la ALEXA SXT produce bellas imágenes en HD, 2K y 4K, al tiempo que suministra el más alto rango dinámico de cualquier cámara en el mercado. La ALEXA SXT no solamente satisface las necesidades de resolución de distribución de 4K y UHD con workflows fáciles sino que está equipada en forma única para crear contenidos que aprovechan al máximo las nuevas tecnologías de displays con alto rango dinámico (HDR). Asimismo, la capacidad de grabar hasta 120 fps con plena calidad de imagen significa que también puede implementarse la alta velocidad de cuadro (HFR) para ampliar la experiencia del espectador. La creciente popularidad del rodaje anamórfico se ve inmejorablemente favorecida por el alto sensor de la ALEXA único en su tipo y los nuevos formatos de grabación anamórfica ofrecidos en la SXT.

Nuevos formatos de grabación

Cualquiera sea el presupuesto, el mercado al que se quiera llegar, los requisitos de resolución, proporción de aspecto, elección de lentes o intenciones de postproducción, hay un formato ideal de ALEXA SXT para asegurar un manejo rápido en set y un proceso en post perfectamente integrado. Las cámaras ALEXA SXT ofrecen un total de 14 formatos de grabación incluyendo los siguientes modos nuevos:

ProRes 2K y 4K Cine Anamórfico

Estas opciones listas para conectar y usar ofrecen el camino más económico para la mejor calidad de imagen con lentes anamórficos. La cámara crea una imagen ProRes lista para visualizar en el formato DCI de 2K o 4K, sin debayer, cropping, reajustes de tamaño o descompresión necesarios en post.

Open Gate ProRes 3.4K

Open Gate con una velocidad de datos más baja. Combina la inmediatez, velocidad y economía del ProRes con las ventajas de resolución de Open Gate.

ARRIRAW 3.2K

Ofrece el mayor raster de píxeles que también entra en el círculo de imagen de casi todos los lentes ARRI Súper 35 con montura PL y alcanza los 120 fps. Menos un cargador de datos que un 4K, pero con suficiente resolución para padding o up-sampling.

Más flexibilidad para monitoreo en set

La ALEXA SXT ahora presenta cuatro salidas de monitoreo independientes, que se adaptan a las necesidades de diferentes personas en set. Cada salida tiene configuraciones completamente diferentes tales como procesamiento de imagen, visión surround, información de estado, peaking y false color.

La gama de color capturada por la ALEXA es superior a la que se necesita para la salida de Rec 709 o Rec 2020, por lo que la ALEXA SXT permite una configuración independiente de Rec 709 o Rec 2020 para cada salida MON OUT. Al tiempo que la grabación en ALEXA ha sido HDR desde 2010, la ALEXA SXT ahora ya está preparada para monitoreo HDR en set.

Las cámaras ALEXA SXT cuentan con nuevos componentes que incluyen procesamiento electrónico y de imagen desde la ALEXA 65, así como manejo de color y reducción del ruido desde la AMIRA. Comparten las mismas cualidades de las cámaras ALEXA anteriores pero ofrecen opciones de grabación y monitoreo mucho más versátiles, un manejo del look mejorado y mejor hardware y software para una mayor calidad de imagen. Un nuevo panel de media bay soporta discos SXR de captura más grandes y más veloces pero también es compatible con medios digitales anteriores ya existentes. Las mejoras de interfase incluyen un modo de velocidad único que acelera los cambios de velocidad de cuadro así como un control remoto vía Web mejorado.