Noticias

Novedades del Mundo Broadcast

SkyPanel de ARRI amplían sus ventajas con Nuevo firmware gratuito

Desde el principio, parte de la promesa del SkyPanel incluía desarrollos del firmware que pudieran ampliar el conjunto de prestaciones luego de la compra. Con 10 fascinantes nuevas prestaciones y varias mejoras, el Firmware 2.0 para SkyPanel es el primer lanzamiento en pos de cumplir con esta promesa.

Bibliotecas de geles Rosco/Lee

El SkyPanel ya era capaz de crear una gran cantidad de colores, pero con el Firmware 2.0 ahora es capaz de emular una amplia variedad de geles de iluminación muy conocidos. El dispositivo lumínico calibrado del SkyPanel reproduce filtros de color con más exactitud que una consola de iluminación, y permite a los usuarios seleccionar geles en segundos a través de controles incorporados o a través de un nuevo protocolo DMX. Las bibliotecas de geles del SkyPanel comprenden categorías de filtros Rosco y Lee que incluyen correcciones de color, colores de efecto, Rosco CalColor, Storaro Selection y muchas más.

Modo de niveles bajos

El SkyPanel es conocido por su impresionante salida lumínica, pero con sensores de cámara cada vez más sensibles es también importante la capacidad de producir niveles bajos de luz de buena calidad. El modo Low End permite al SkyPanel generar temperaturas de color correlacionadas precisas con una alta reproducción de color y una suave dimerización a niveles de luz muy bajos. Un control más preciso a lo largo de toda la gama de dimerización amplía aún más las aplicaciones del SkyPanel.

Modo Tungsteno

Las fuentes de luz de tungsteno han resistido por más de 120 años gracias a sus excelentes propiedades lumínicas y atractivo comportamiento en la dimerización. En el nuevo Modo Tungsteno, el SkyPanel puede imitar la curva de dimerización y lograr el efecto encendido-y-apagado de una lámpara tradicional de tungsteno. La temperatura de color correlacionada se calienta con la dimerización de la luz y cuando la intensidad cae rápidamente a cero hay un suave y breve replandor de luz tibia. Este modo es perfecto para combinar el SkyPanel con fuentes de tungsteno o para producir un efecto ya conocido.

Control de ventilador a través de DMX

Los ventiladores del SkyPanel brindan refrigeración de última generación que permite que los LED duren más y evita el cambio de la temperatura de color correlacionada durante su uso. Incluso con bajísimo ruido por debajo de 20dB, los ventiladores pueden volverse un problema de sonido en los sets más sensibles. Para un control agregado y para eliminar cualquier dificultad de sonido en instalaciones delicadas, los ventiladores del SkyPanel ahora pueden configurarse en diferentes modos o incluso ser apagados por cortos períodos, directamente vía DMX. El SkyPanel siempre se autoprotegerá de daños volviendo a encender los ventiladores a un muy bajo nivel si los LED se calientan demasiado.

Curvas de dimerización

El Firmware 2.0 aumenta el número de curvas de dimerización del SkyPanel de una a cuatro, permitiendo así diferentes comportamientos de dimerización para aplicaciones específicas. La curva exponencial brinda un control afinado en el extremo más bajo de la escala de dimerización al tiempo que la curva logarítmica permite un mejor control en el nivel alto. La curva “S” brinda ambas curvas –nivel bajo y alto- con fidelidad de dimerización, pero con control limitado en el nivel medio, y la curva lineal traduce uno-a-uno el nivel de intensidad de la salida.

Implementación de manejo de dispositivo remoto (RDM)

El RDM, una prestación cada vez más popular en dispositivos de iluminación avanzados, ahora está totalmente implementado en el SkyPanel. Esta comunicación de dos vías entre el dispositivo y la consola ahorra tiempo al facilitar el control de varias funciones del SkyPanel desde abajo. incluyendo la dirección DMX y protocolo DMX, modo de ventilador, lecturas de temperatura de sensor, configuraciones de display, dirección IP y modos especiales.

Implementación Art-Net

Los protocolos de comunicación lumínica e infraestructuras de datos evolucionan y cambian permanentemente. Art-Net ofrece funcionalidad DMX-512A y RDM en protocolos de red Ethernet. Art-net está totalmente implementado en el Firmware 2.0 de SkyPanel, permitiendo así utilizar una gama mayor de dispositivos de red en la construcción de un armazón complejo de iluminación.

Guarde errores de logs en USB

En caso de que ocurra un error, los SkyPanels son fáciles de diagnosticar y reparar gracias al log de error generado automáticamente. Este log de error ahora puede exportarse a un dispositivo USB, evitando así tener que conectar el foco a un ordenador.

Guardar/Cargar preselecciones vía USB

Con el SkyPanel es posible almacenar y recuperar hasta 10 preselecciones de usuario diferentes, permitiendo así la creación de una paleta de colores para una producción en particular. Ahora es posible guardar estas preselecciones en un pen drive y transferirlas a otro SkyPanel, lo que los hace más compartibles y versátiles.

Guardar/cargar configuraciones vía USB

El Firmware 2.0 del SkyPanel agiliza el proceso de configurar dispositivos individuales en grandes rigs de SkyPanel al permitir que todas las configuraciones se exporten a un pen drive y sean transferidas a otro dispositivo. El protocolo DMX, el modo de ventilador, la curva de dimerización y muchas prestaciones más pueden cargarse en segundos, con mínima navegación por el menú.

Las innovadoras prestaciones brindan un nivel agregado de control, lo que hace que el más reciente SkyPanel parezca un dispositivo nuevo… y esto es solo el comienzo. Para los SkyPanels con fecha de fabricación anterior al 18 de abril de 2016, la instalación del Firmware 2.0 es rápida y fácil. Esta actualización ahora se encuentra disponible en forma gratuita en www.arri.com/lightingsoftware

Para locaciones o más información visite Arri