Noticias

Novedades del Mundo Broadcast

Nota de prensa Cartoni - Anuncios NAB 2017


CARTONI, Desarrollador de sistemas innovadores de soporte de cámaras diseñados y fabricados en Italia, presentará en NAB 2017 un nuevo sistema de trípode y expansiones significativas a sus líneas Master, Maxima y Lambda.

CARTONI fijo el estándar en el 2000 con su cabeza famosa Cartoni Dutch, ahora estrenara un concepto revolucionario al ampliar la capacidad inclinada del ángulo con la rotación total de 360 grados. Se conocerá como The Total Dutch, un revolucionario diseño de cabeza para crear lo último en composiciones de ángulos de “Plano Holandés” (“Dutch Angle”) que es cuando la cámara se inclina, generalmente unos 45 º. Con él se intenta expresar inestabilidad en una situación o en la personalidad de un individuo.

Este cabezal se puede montar en cualquier cabezal pesado e inclinable ya existente y proporciona ajustes nodales a cualquier paquete de la cámara hasta 25 kilogramos.

Otras características a destacar son el sistema de trípode SDS (Smart Deployment Series), los cabezales de estudio MASTER 65 y MASTER 30, el cabezal cinematográfico MAXIMA 30 y el eje 3 Lambda 25.

Continuando su historia de innovación, los nuevos cabezales de CARTONI fueron desarrollados para acomodar los sistemas de cámara más populares de hoy en día, tanto grandes como pequeños, y proporcionan la máxima flexibilidad en el uso de lentes y otros accesorios. "Estamos muy entusiasmados con los avances técnicos que pudimos lograr en nuestro nuevo trípode y cabezales", dijo la presidenta de CARTONI, Elisabetta Cartoni. "Ellos fueron diseñados con retroalimentación directa de los operadores e incluyen una serie de características patentadas que continúan nuestro legado de avanzar el arte y la ciencia de la captura de imágenes".

Los nuevos productos incluyen:

SDS (Smart Deployment Series) Tripod expande y mejora la popular tecnología Smart Stop de CARTONI. Cuenta con un mecanismo patentado de "no-bind" para una rápida expansión y colapso. Combinados, forman el trípode 100mm más inteligente y más rápido desplegado en la industria.

MASTER 65 Un cabezal ideal para la industria Broadcast, con capacidad para lentes pesados B4. Cuenta con el sistema patentado de contrapeso Magnum de Cartoni y un exclusivo sistema de arrastre fluido, que ofrece un equilibrio perfecto. El nuevo sistema es esencial para lograr movimientos sutiles de cámara. Con una capacidad de carga útil de 44 libras. (20 kg) a 143 libras. (65 kg), es la mayor cabeza fluida de la serie MASTER.

MASTER 30 Cuenta con el sistema patentado de contrapeso "wing" de Cartoni, que proporciona un equilibrio perfecto a lo largo del rango de inclinación de +/- 90 °, sin puntos muertos. Ofrecido en una base plana, es altamente adaptable gracias a sus accesorios opcional. Su robusta construcción puede manejar cargas de hasta 66 libras. (30 kg).

MAXIMA 30 Está diseñado para paquetes de cámara de cine digital. Viene con un equilibrio patentado y sistema de arrastre de fluido, y un amplio rango de carga útil de 3kg a 66lbs (30kg). Los controles del freno y de la inclinación se colocan convenientemente a la izquierda. La base acepta todas las placas estándar de la industria (ARRI, RED, etc.), y la cerradura de seguridad y el pestillo de liberación se pueden activar con una mano para desacoplar o quitar la placa de la cámara.

Lambda 25 3rd Axis Es el más reciente accesorio para el popular cabezal Lambda 25 de CARTONI, con un diseño innovador que permite a los operadores realizar una rotación completa de 360 ° en un tercer eje. Ofreciendo un ajuste nodal en tres ejes, es ideal para disparar contra el brazo de la pluma, los dolly tiros o en un control deslizante.

Cartoni tiene una larga historia de desarrollo de sistemas innovadores de soporte de cámaras. Su legado de diseño italiano de alta calidad y la fabricación ha dado lugar a numerosas patentes y premios, y ayudó a dar forma a las industrias de cine y televisión.