Noticias

Novedades del Mundo Broadcast

Blackmagic Design presenta el nuevo modelo ATEM Television Studio Pro HD


NAB 2017, Las Vegas, Nevada (EE. UU.) – Blackmagic Design dio a conocer el nuevo ATEM Television Studio Pro HD, un mezclador para producciones en directo con panel de control integrado que ha sido diseñado para usuarios y profesionales de la industria audiovisual. Este modelo incluye ocho entradas, modo de visualización simultánea, salidas principales y auxiliares, conexiones para señales de audio analógicas, sistema de intercomunicación, dos reproductores multimedia con memoria flash, transiciones creativas, efectos visuales digitales y un sinfín de prestaciones más.

Este producto estará disponible a partir de mayo a un precio de 2295 dólares y se exhibirá en el stand SL216 durante la presente edición de la feria NAB.

El modelo ATEM Television Studio Pro HD combina las funciones de un panel de control profesional con un extraordinario mezclador de ocho entradas, cuatro SDI y otras cuatro HDMI. Gracias a la resincronización de las señales, brinda la posibilidad de conectar hasta ocho fuentes distintas, tales como equipos informáticos, consolas de videojuegos y todo tipo de cámaras.

Esta versión es compatible con formatos en distintas definiciones a una resolución máxima de 1080p60 y ofrece además dos canales para audio analógico, un puerto RS-422, una conexión para redes Ethernet, una fuente de alimentación integrada con conector IEC y salidas principales y auxiliares. Asimismo, las salidas SDI y HDMI para la visualización simultánea de imágenes brindan la posibilidad de ver las fuentes, los anticipos, la señal emitida al aire, los nombres de los dispositivos conectados y los indicadores de la intensidad del audio en un solo monitor o televisor al mismo tiempo.

Este modelo es ideal para una amplia variedad de proyectos que incluyen transmisiones de eventos deportivos o desde estudios, blogs, videojuegos, programas de entrevistas por Internet, bodas y conciertos, entre otros. Al sincronizar las señales en las entradas, es posible conmutar entre distintas fuentes sin saltos en la imagen tan solo presionando un botón, lo cual permite utilizar el dispositivo como controlador principal para sistemas audiovisuales.

El nuevo ATEM Television Studio Pro HD presenta un diseño portátil y ofrece una gran variedad de prestaciones de alta gama que facilitan la creación de programas en directo con efectos y transiciones. El panel incluye botones iluminados para seleccionar fuentes y otros controles adicionales para supervisar el audio, activar los reproductores multimedia, realizar cortes directos y fundidos en negro o llevar a cabo transiciones oprimiendo un botón. A su vez, la pantalla de cristal líquido integrada brinda la posibilidad ver la señal emitida y los anticipos, mientras que el mando giratorio facilita el acceso a los menús para configurar distintos ajustes. Basta con seleccionar la fuente que se desea transmitir y, a continuación, presionar los botones CUT o AUTO para alternar señales, agregar efectos o incluso superponer elementos gráficos.

Al utilizar el mezclador con las cámaras Blackmagic Studio y URSA Mini, es posible comunicarse con los operadores, encender las luces piloto y ajustar el color de las unidades en forma remota, sin necesidad de adquirir cables adicionales u otros dispositivos exclusivos. En el caso de estos modelos, se brinda la posibilidad de realizar correcciones cromáticas a distancia desde el panel de control integrado en el mezclador para crear estilos únicos. Asimismo, el usuario puede modificar el enfoque y la apertura del diafragma, cambiar la configuración de la cámara o manejar el cabezal del mecanismo PTZ.

A fin de brindar la máxima velocidad y flexibilidad durante las producciones en directo, el modelo ATEM Television Studio Pro HD incluye un programa informático gratuito para sistemas operativos Mac y Windows que facilita la conexión simultánea de múltiples usuarios. De este modo, una persona puede encargarse de alternar las fuentes mientras otra realiza la mezcla de audio y una tercera organiza los elementos gráficos o controla las cámaras a distancia.

Esta aplicación cuenta con una interfaz intuitiva que incluye diferentes módulos para llevar a cabo las distintas tareas. En tal sentido, el módulo Mezclador se asemeja a un panel de control físico y ofrece la posibilidad de conmutar las señales disponibles, ajustar transiciones y superponer composiciones. Por su parte, el módulo Multimedia facilita el almacenamiento de hasta 20 imágenes en formato RGBA que pueden cargarse automáticamente en la memoria flash del mezclador para utilizarlas al instante durante una producción en directo. Asimismo, el programa informático incluye una consola de audio virtual con 10 canales que permite balancear y ajustar el volumen de todas las fuentes. Esta dispone de vúmetros digitales y controles para modificar la intensidad del audio, activar o desactivar canales y utilizar la función de seguimiento de imágenes, entre otras prestaciones.

El modelo ATEM Television Studio Pro HD ofrece efectos visuales, elementos gráficos y transiciones de calidad profesional. Estas se llevan a cabo simplemente presionando un botón en el panel de control. Existen 37 tipos diferentes que brindan al usuario una amplia gama de opciones creativas con parámetros configurables, tales como la dirección de la transición o el color y el ancho de los bordes. Asimismo, el procesador DVE permite añadir efectos visuales digitales para cambiar la posición de las imágenes y ajustar sus dimensiones al instante. De este modo, el usuario puede superponer imágenes, realizar transiciones animadas para cambiar de una fuente a otra o crear cortinillas con elementos gráficos personalizados.

El nuevo ATEM Television Studio Pro HD brinda la posibilidad de almacenar hasta 20 elementos gráficos que pueden emplearse mediante los reproductores multimedia. Gracias al uso de la memoria flash, las imágenes no se borran al apagar el dispositivo. De esta forma, los usuarios pueden crear gráficos personalizados para todo tipo de programas. Asimismo, el compositor para superposiciones previas permite realizar composiciones por crominancia con fondos verdes, a fin de añadir mapas meteorológicos o incluso escenarios virtuales. Cabe destacar que también es posible llevar a cabo superposiciones lineales o según determinadas formas geométricas.

El modelo ATEM Television Studio Pro HD dispone además de dos compositores para superposiciones posteriores que permiten agregar textos y logotipos a la señal emitida. En tal sentido, es posible conectar un grabador HyperDeck Studio Mini al mezclador, a fin de emplearlo como fuente de archivos en formato ProRes 4:4:4:4 con el canal alfa incluido. Esto permite superponer composiciones a la señal transmitida al aire o utilizar animaciones gráficas con dicho canal al instante para realizar una transición entre dos imágenes.

El modelo ATEM Television Studio Pro HD incluye un conversor para cámaras SDI. Este permite establecer una comunicación con las unidades mediante los canales 15 y 16 integrados en la señal de retorno. Al trabajar con un periodista en exteriores, puede ocurrir un leve retraso en el audio, lo cual provoca que oiga el eco de su voz a través de los auriculares. En este sentido, la nueva versión presenta una innovadora modalidad n–1, mediante la cual se transmite la mezcla principal salvo la voz del reportero, a fin de evitar posibles distracciones.

«El modelo ATEM Television Studio HD original ha resultado sumamente exitoso entre los usuarios que necesitan un mezclador profesional compacto para producciones en directo», señaló Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Lo apasionante de la nueva versión es que ofrece las mismas prestaciones profesionales y además la rapidez de un panel 1 M/E para realizar la cobertura de eventos de mayor dinamismo. No existe una forma más fácil, rápida o económica de crear programas en alta definición».

Características del producto

  • Mezclador profesional con panel de control integrado.
  • Cuatro entradas SDI 3G y otras cuatro HDMI con resincronización automática de la señal.
  • Compatible con fuentes en definición estándar, 720p, 1080i y 1080p a 60 f/s.
  • Una salida de visualización simultánea que permite ver ocho fuentes, además de la señal principal y los anticipos.
  • Almacenamiento de hasta 20 imágenes en formato RGBA.
  • Efectos visuales con bordes tridimensionales y sombra paralela.
  • Distintos tipos de transiciones que incluyen cortes, disolvencias, fundidos y cortinillas.
  • Un canal para composiciones previas, incluidas superposiciones por crominancia, y otros dos para composiciones posteriores.
  • Una salida auxiliar con botones de selección y pantalla LCD.
  • Mezcla de canales de audio provenientes de todas las entradas independientes.
  • Entradas XLR para señales analógicas en estéreo.
  • Fuentes internas que incluyen señal en negro, carta de barras, dos generadores de color y dos salidas para reproductores multimedia.
  • Conexión Ethernet para equipos informáticos. Programa de control incluido para sistemas operativos Mac y Windows.
  • Compatible con todos los paneles de la línea ATEM.
  • Entrada para señales de sincronismo (Black Burst y Tri-Sync HD) que facilitan la integración en grandes sistemas.


Blackmagic Design anuncia nueva modalidad de control remoto para el modelo URSA Mini Pro

Blackmagic Design dio a conocer un nuevo protocolo abierto para las cámaras URSA Mini Pro que permitirá a los usuarios controlarlas en forma remota a través de una conexión Bluetooth. Se llevará a cabo una demostración de su funcionamiento durante la presente edición de la feria NAB, y se espera que la interfaz de programación y el código de muestra estén disponibles en el mes de junio sin cargo alguno.

Esta modalidad de control se exhibirá en el stand de Blackmagic Design durante la realización del evento.

Todos los modelos URSA Mini Pro incluyen conectividad Bluetooth, pero esta aún no había sido habilitada. Gracias a dicha tecnología, los usuarios podrán controlar la cámara desde una distancia máxima de nueve metros. Por otra parte, con el objetivo de brindar una mayor flexibilidad, Blackmagic Design ha desarrollado un nuevo protocolo abierto. Asimismo, la empresa pondrá a disposición de los desarrolladores una interfaz de programación y un código de muestra para permitir a los usuarios crear sus propias soluciones.

Cabe destacar que el código y la aplicación para iPads estarán disponibles para aquellos usuarios que deseen utilizar esta funcionalidad en el futuro. La aplicación permite crear claquetas virtuales para enviar información a múltiples cámaras durante el rodaje, incluidos datos sobre la escena, la toma, el plano y hasta líneas de diálogo. Asimismo, es posible controlar diversos parámetros de la cámara, tales como el ángulo de obturación o el formato y la frecuencia de imagen.

La interfaz de programación abierta y la asistencia disponible para los desarrolladores brindarán la oportunidad de ampliar las funciones de esta aplicación. Los usuarios contarán con la posibilidad de cambiar en forma remota los parámetros de la cámara y ajustar objetivos motorizados cuando la unidad esté sujeta a una grúa. Incluso aquellos con mayor experiencia podrán crear una aplicación que utilice las funciones integradas de DaVinci Resolve para realizar ajustes cromáticos al instante durante el rodaje.

Por otro lado, es posible desarrollar nuevas dinámicas de trabajo. Un ejemplo de ello es la conexión de dispositivos Blackmagic URSA Studio Viewfinder a cámaras URSA Mini Pro para rodar con varias unidades. Sin embargo, en vez de emplear un mezclador, se utilizaría el iPad para iniciar la grabación de las imágenes en los soportes de almacenamiento internos con los metadatos correspondientes. De este modo, dicha información puede editarse posteriormente con las herramientas multicámara de DaVinci Resolve 14 para llevar a cabo la posproducción de forma precisa y con la misma rapidez que una producción en directo. Esto permite reducir el presupuesto y, al mismo tiempo, lograr una calidad sin precedentes.

«El modelo URSA Mini Pro ha tenido una muy buena aceptación entre los usuarios», afirmó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Hemos recibido comentarios sumamente positivos sobre sus funciones y controles, los filtros de densidad neutra integrados y la montura intercambiable. Ahora existe una infinita variedad de posibilidades gracias a las herramientas que hemos puesto a disposición de la comunidad para desarrollar soluciones de control personalizadas mediante la tecnología Bluetooth».



Blackmagic Design presenta el nuevo modelo UltraStudio HD Mini con tecnología Thunderbolt 3

Blackmagic Design presentó el nuevo modelo UltraStudio HD Mini, la primera solución portátil de captura y reproducción del mercado que ofrece tecnología Thunderbolt 3 y conexiones para señales SDI 3G, HDMI y analógicas, a fin de grabar contenidos con una calidad de 10 bits y una resolución máxima de 1080p60 o DCI 2K.

Este modelo ha sido diseñado específicamente para permitir a los usuarios archivar, supervisar y transmitir en directo contenidos audiovisuales empleando la tecnología de vanguardia Thunderbolt 3 para obtener el máximo rendimiento.

Este producto ya está disponible a un precio de 495 dólares y se exhibirá en el stand SL216 durante la presente edición de la feria NAB.

El modelo UltraStudio HD Mini es una solución portátil de captura y reproducción con tecnología Thunderbolt 3. Su diseño compacto facilita su traslado, y sus prestaciones permiten utilizarlo en proyectos de gran calidad. Asimismo, brinda la posibilidad de capturar y reproducir contenidos con una resolución máxima de 1080p60 en formato YUV de 10 bits y de 1080p30 o DCI 2K en formato RGB de 12 bits. Además, incluye una salida HDMI para supervisar las imágenes en televisores de pantalla grande, así como dos salidas SDI 3G para el canal alfa y la imagen principal. Por otro lado, cuenta con entradas para señales analógicas, a fin de digitalizar y archivar material proveniente de grabadores analógicos más antiguos.

Esta conectividad es de gran ayuda para las dinámicas de trabajo empleadas en la actualidad. Por ejemplo, a la hora de archivar el material audiovisual, es preciso conectar el dispositivo a grabadores más antiguos, tales como unidades Digital Betacam, Betacam SP, o incluso a modelos para cintas 1” tipo C de carrete abierto. En tal sentido, la versión UltraStudio HD Mini cuenta con entradas para señales SDI y analógicas, tanto por componentes como compuestas, además de un puerto serial para controlar dichos dispositivos y digitalizar el material directamente desde los mismos.

Al trabajar con programas de edición y etalonaje, tales como DaVinci Resolve, se puede emplear la tecnología Thunderbolt 3 para las salidas HDMI o SDI, a fin de supervisar los contenidos con calidad profesional y una sincronización perfecta entre el audio y las imágenes. Por otro lado, el dispositivo brinda la posibilidad de emplear las dos salidas SDI para transmitir la señal principal y el canal alfa simultáneamente a otros equipos, tales como mezcladores. Esta característica permite a los equipos informáticos generar elementos gráficos para superponerlos en las imágenes en directo.

El modelo UltraStudio HD Mini dispone de tecnología Thunderbolt 3, la cual ofrece una velocidad de transferencia de hasta 40 Gb/s. De esta forma, brinda la posibilidad de capturar y reproducir imágenes sin compresión, dejando el procesador del equipo informático libre para otras tareas. Además, este modelo recibe energía eléctrica mediante el puerto Thunderbolt 3, es decir, a través de la batería de un equipo portátil, por lo que no requiere de una fuente de alimentación externa.

Por su parte, esta versión ha sido diseñada para facilitar su transporte y, ocupa tan solo 1/3 del ancho de un bastidor convencional, por lo que puede instalarse en el mismo junto con otros equipos o simplemente colocarse sobre un escritorio. Asimismo, es compatible con el panel inteligente para conversores Teranex Mini, que incluye controles adicionales y una pantalla de cristal líquido que permite visualizar las imágenes, los vúmetros y el código de tiempo, entre otros parámetros. Su tamaño es ideal para llevarlo en una mochila junto con un equipo portátil y un disco duro, lo cual lo convierte en la solución de captura y reproducción excepcional.

El panel opcional para conversores Teranex Mini es muy sencillo de colocar y dispone de botones de control y una pantalla a color luminosa que permite visualizar el material audiovisual con los vúmetros, el código de tiempo y la información del formato. Además, puede emplearse para configurar los ajustes y cambiar las fuentes de entrada.

Otra de las ventajas de instalar dicho panel en la unidad es que se tiene acceso a diversos datos, tales como la entrada seleccionada y el formato empleado, además de una indicación del nivel de la memoria intermedia que permite determinar la calidad de captura y reproducción, así como su disponibilidad de almacenamiento. De este modo, es posible evaluar la velocidad del dispositivo de almacenamiento mientras se graban o reproducen contenidos y prever posibles errores de procesamiento en el disco.

Al mismo tiempo, el modelo UltraStudio HD Mini admite más aplicaciones de edición y diseño que cualquier otro dispositivo similar. Es totalmente compatible con programas tales como DaVinci Resolve, Final Cut Pro X, Media Composer y Premiere Pro, entre otros. Por otra parte, brinda la oportunidad de crear efectos especiales con Fusion o After Effects, además de etalonar con DaVinci Resolve.

«El modelo UltraStudio HD Mini cuenta con tecnología Thunderbolt 3 y permite capturar o reproducir imágenes en cualquier lugar con calidad profesional de 10 bits», afirmó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Una de las grandes ventajas es que es portátil y ofrece una gran versatilidad. Además, al contrario de las tarjetas de captura tradicionales, que requieren un equipo informático, es posible conectarlo directamente a una cámara, tanto en exteriores, durante el rodaje o en el estudio de grabación.

Características principales del dispositivo UltraStudio HD Mini

  • Interfaz Thunderbolt 3 con una velocidad de transmisión de hasta 40 Gb/s.
  • Puerto con tecnología Thunderbolt 3.
  • Una entrada y dos salidas SDI 3G para reproducir la señal principal y el canal alfa simultáneamente.
  • Compatibilidad con señales SDI 3G de nivel A y B.
  • Salida HDMI 1.4a.
  • Entradas para señales Y, Cb, Cr y NTSC/PAL.
  • Dos conectores de 0.25 pulgadas para señales de audio analógicas balanceadas.
  • Entrada para señales de referencia Tri-Sync y Black Burst.
  • Conexión RS-422 para control de dispositivos.
  • 16 canales de audio integrado en SDI y 2 en HDMI.
  • Compatible con formatos en distintas definiciones con una resolución máxima de 1080p60 o DCI 2K 25p para contenidos YUV de 10 bits.
  • Admite todo tipo de fuentes en distintas definiciones con una resolución máxima de 1080p30 en formato RGB de 12 bits.
  • Compatibilidad con el panel para conversores Teranex Smart Mini.
  • Permite su instalación en estantes para bastidores Teranex Mini.


Blackmagic Design reduce el precio del modelo Ultimatte 11

Blackmagic Design anunció una reducción del 60 % en el precio del modelo Ultimatte 11, de 24 995 a solo 9995 dólares.En octubre de 2016, Blackmagic Design adquirió Ultimatte, la empresa líder en materia de composiciones por crominancia para las industrias de la teledifusión, la publicidad y la cinematografía.

Ahora es posible acceder a tres dispositivos Ultimatte 11 a un valor similar a lo que costaba uno solo antes de que Blackmagic Design adquiriera la compañía. Por consiguiente, los usuarios pueden utilizar una mayor cantidad de cámaras con unidades Ultimatte 11 conectadas, a fin de rodar una misma escena.

Por otra parte, se brinda la posibilidad de emplear imágenes fijas como fondo y dejar a la cámara grabando en un lugar específico. En consecuencia, se facilita la creación de escenarios virtuales con múltiples unidades, sin necesidad de trasladarlas dentro del set de grabación, lo que convierte al dispositivo en una solución muy económica y sencilla.

Ultimatte es una empresa reconocida en todo el mundo por brindar resultados con calidad profesional para eliminar en tiempo real el fondo verde o azul empleada en estudios de grabación al superponer la imagen de periodistas y presentadores a imágenes virtuales. Casi todos los reporteros o metereólogos trabajan frente a este tipo de pantallas al dar las noticias o el informe del tiempo. Durante los últimos 40 años, la compañía ha sido responsable de fabricar el soporte informático y físico necesario para combinar las imágenes de estas personas frente a mapas, diagramas de acciones y otros elementos gráficos. De hecho, los productos de Ultimatte se utilizan para superponer presentadores de noticias, meteorólogos, comentaristas deportivos y equipos enteros sobre fondos ficticios.

Ultimatte emplea un procesamiento avanzado de imágenes en formato 4:4:4:4 y proporciona mejoras en los controles de máscaras que permiten a los usuarios separar la persona del fondo con precisión. Además, brinda prestaciones para ajustar la composición y la luz directa e indirecta, así como herramientas de supresión y controles para elementos en los bordes, todo en forma instantánea.

Ultimatte fue fundada en 1976 y ha sido galardonada no solo con un Óscar, sino también con un Emmy, gracias a su tecnología de composición en tiempo real, y con el Premio a la Trayectoria otorgado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

«Las soluciones para realizar composiciones por crominancia que ofrece Ultimatte han sido la opción preferida durante 40 años», comentó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Nuestra capacidad de producción es sumamente eficiente y nos ha brindado la posibilidad de reducir el precio del modelo Ultimatte 11 en un 40 %. Es decir, los usuarios podrán acceder a una mayor cantidad de equipos profesionales para la eliminación de fondos verdes o azules».



Blackmagic Design anuncia compatibilidad del modelo Blackmagic Duplicator 4K con el estándar H.264

Blackmagic Design anunció la compatibilidad del modelo Blackmagic Duplicator 4K con el estándar de compresión H.264. Ahora es posible grabar contenidos en formato H.264, a fin de obtener una mayor compatibilidad con los televisores y equipos informáticos existentes en alta definición, o en formato H.265 para reproducirlos en los dispositivos UHD más modernos. La nueva versión puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

El nuevo producto se exhibirá en el stand de Blackmagic Design durante la presente edición de la feria NAB.

Este dispositivo brinda a los creadores de contenidos una manera de aumentar sus ingresos significativamente, ya que permite vender las copias inmediatamente alfinalizar un evento, aprovechando el entusiasmo de los asistentes. El equipo facilita la venta de contenidos, por ejemplo, a admiradores de una banda al concluir un concierto, padres de niños que participan en presentaciones artísticas, invitados a una boda o concurrentes a seminarios, conferencias y espectáculos deportivos.

Este modelo brinda la posibilidad de distribuir copias con contenidos a los clientes al finalizar un evento. Asimismo, permite copiar tarjetas SD al instante, codificando los datos según el estándar de compresión H.264 para todos los dispositivos actuales, o H.265, que es la norma emergente para las imágenes en definición UHD. Por otra parte, este producto brinda el mejor modo de suministrar el material audiovisual en un formato que aprovecha al máximo la resolución de los televisores 4K fabricados en la actualidad.

Cabe destacar que las conexiones SDI 12G admiten múltiples velocidades de transmisión, a fin de posibilitar la grabación de material audiovisual en distintas definiciones a una resolución máxima de 2160p60. Con los estándares de compresión H.264 y H.265, es posible obtener contenidos con una calidad de excelente y un tamaño de archivo pequeño que facilita su almacenamiento en tarjetas SD. El usuario puede además conectar varios dispositivos para realizar cientos de grabaciones en forma simultánea.

Con un tamaño compacto de solo 1 U, el dispositivo Blackmagic Duplicator 4K graba contenidos en tarjetas SD rápidas y compactas que se pueden conseguir fácilmente a un precio razonable. Estas unidades permiten almacenar imágenes en distintas definiciones y son compatibles con equipos Mac y Windows. Por otra parte, pueden utilizarse directamente en la mayoría de los televisores UHD mediante un adaptador USB.

La eficiencia del codificador H.265 brinda la posibilidad de almacenar una hora de contenidos UHD en una tarjeta SD de 8 GB. Otra de las ventajas es que dichas tarjetas se etiquetan con facilidad, y las unidades sobrantes se pueden volver a utilizar para grabar nuevamente en ellas. Por otra parte, a diferencia de lo que ocurre con otros formatos patentados, tales como Blu-Ray, no es necesario adquirir reproductores lentos y costosos. Este dispositivo brinda un modo fácil y sumamente rentable para distribuir material en UHD.

Los controles del panel frontal han sido diseñados para facilitar el duplicado de contenidos audiovisuales e incluyen 6 botones iluminados para iniciar y detener la grabación, bloquear el equipo, agregar secuencias a un mismo archivo, acceder a los distintos menús y controlar otras unidades en forma remota. La función de bloqueo evita que ocurran interrupciones imprevistas durante el registro de las imágenes, mientras que el botón «APPEND» brinda la posibilidad de combinar varias partes del evento en un solo archivo.

Esta prestación es ideal para acontecimientos donde se producen pausas naturales, tal como sucede en las bodas, en las que la ceremonia religiosa y la recepción se celebran en distintos lugares. De este modo, los usuarios solo deben reproducir un único archivo para ver la grabación completa.

Por su parte, el panel trasero dispone de una conexión SDI 12G compatible con diferentes velocidades de transmisión que permite la grabación de imágenes en cualquier definición a una resolución máxima de 2160p60. Para eventos de mayor envergadura, pueden utilizarse varias unidades en forma conjunta, gracias a la salida derivada, y controlarlas a través del protocolo RS-422. Esto brinda la posibilidad de codificar y duplicar contenidos en una cantidad ilimitada de tarjetas SD. Al iniciar o detener la grabación en la unidad principal, sucede lo mismo en los demás dispositivos conectados. Asimismo, el equipo dispone de un compartimiento que permite instalar un módulo opcional para fibra óptica, facilitando de esta manera el uso de cables de mayor longitud en superficies de grandes dimensiones. Esto resulta de suma utilidad cuando el dispositivo se sitúa cerca de los puestos de venta, alejado del área de producción, a fin de comercializar las tarjetas con mayor rapidez.

«Con este dispositivo es posible distribuir contenidos audiovisuales una vez finalizados los eventos», afirmó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «El estándar de compresión H.264 ofrece una mayor compatibilidad con la mayoría de los equipos de reproducción, lo que permite vender copias a un número mayor de espectadores».

Características principales

  • Grabación simultánea en múltiples tarjetas.
  • Codificación instantánea de contenidos UHD en formato H.264 o H.265.
  • Entrada SDI 12G, salida derivada y control a través del protocolo RS 422.
  • Archivos de formato abierto, compatibles con equipos informáticos y televisores UHD.
  • Compatibilidad con distintas definiciones a una resolución máxima de 2160p60.
  • Conexión de varias unidades en serie para aumentar la capacidad de grabación.
  • Controles en el panel frontal con botones para distintas funciones.
  • Fuente de alimentación universal para corriente alterna de 110-240 V.