Noticias

Novedades del Mundo Broadcast

JVC ProHD Bridge




El ProHD Wireless Bridge es la solución IP ideal para cubrir noticias, deportes y eventos, prácticamente cualquier transmisión en vivo donde la movilidad de la cámara y la fiabilidad sean primordiales. Combina módulos potentes de cámaras de 5 GHz con un enlace ascendente de módem montado en un vehículo que entrega las señales de su cámara de a su instalación de transmisión en cualquier parte del mundo de forma segura. Ya sea que esté transmitiendo desde una o varias cámaras, el Bridge ofrece un contenido HD perfectamente codificado con baja latencia y confiabilidad que cumple o supera el rendimiento de las soluciones típicas.

ENCODING INCORPORADO EN LAS CAMARAS

Las cámaras JVC están diseñadas con encoders incorporados que cuentan con la altamente reconocida corrección de errores Zixi, solicitud de repetición automática y control de velocidad de bits variable. Y con el codificador incorporado, el operador de la cámara obtiene indicaciones de estado del visor de la conexión remota y la calidad de la salida de la corriente. La comunicación IFB de 2 canales incorporada es posible con algunos modelos de cámara.

En un sistema Bridge, las cámaras de la serie JVC 800 utilizan el adaptador de cámara móvil WB-MCA100 de largo alcance que se conecta directamente a la cámara y se alimenta de ella. El adaptador de cámara cuenta con un potente transceptor de 5 GHz que opera hasta 2.000 pies desde la estación base móvil. Se conecta directamente al conector USB del host de la cámara y se controla desde la cámara. Y como el Mobile Camera Adapter es tan compacto y de bajo costo, puede instalar uno en cada una de sus cámaras de campo para que esté listo para disparar a distancia en cualquier momento. Las cámaras JVC de mano también pueden aprovechar el sistema Bridge con un módulo de radio más pequeño con un rango de 400 pies.

ROOF-TOP UPLINK

Después de muchas pruebas, los ingenieros de JVC han determinado que la conexión celular “roof-top” es superior a la que se encuentra en los sistemas portátiles bonded. En un sistema ProHD Wireless Bridge, su vehículo se convierte en el centro de difusión a distancia, recibiendo señales de una o más cámaras de campo y retransmitiéndolas a su instalación de difusión a través de un punto de acceso avanzado y un enlace ascendente celular. JVC ha diseñado un arreglo de alto rendimiento de 4 antenas celulares de alta ganancia de alta velocidad conectadas a un enlace ascendente celular que agrega señales de 2 portadoras móviles. El WB-CELL200 Cellular Uplink crea una red privada virtual (VPN) que le permite no sólo transmitir de forma segura las señales de la cámara, sino también proporcionar un hotspot móvil de alta velocidad que puede utilizar su personal de campo para acceder a los sistemas de salas de redacción, montar noticias, subir archivos, etc.

Una antena separada y un punto de acceso móvil (WB-MAP100) reciben la señal de 5 GHz de las cámaras y otros dispositivos de red y los entregan al enlace ascendente celular. Todos los componentes electrónicos y antenas están montados de forma segura en el conjunto del techo y la instalación es fácil. Sólo se necesita alimentación de 12V.