Noticias

Novedades del Mundo Broadcast

Ya está disponible la AU-EVA1, la nueva cámara de cine compacta de Panasonic




Las especificaciones técnicas reveladas por la compañía incluyen un total de 5720 H x 3016 V píxeles (17,25 millones), así como valores confirmados de ISO nativa dual de 800 y 2.500, y 14 niveles de rango dinámico.

“El sensor de 5,7K y Super 35mm de la EVA1 tiene casi dos veces más photosites que el 4K”, indica Luc Bara, Director de productos de cine de Panasonic Europa. “Esto significa que la cámara puede grabar unos vídeos en 4k muy nítidos, con una rica información cromática. La EVA1 también hereda la exclusiva tecnología de sensor ISO nativa dual de nuestra línea VariCam de cine, lo que le permite grabar bajo la luz del sol o en exteriores nocturnos sin que la calidad de imagen se vea afectada. Además, los 14 niveles de rango dinámico permiten capturar un amplio espectro de detalles de la exposición”.

El nuevo sensor de la EVA1 tiene un tamaño Super-35 (24,60 mm x 12,97 mm) con una resolución de 5,7K. Con una resolución activa de 5720 x 3016, la EVA1 ofrece más de 17,25 millones de fotosites, casi el doble de los 8,8 millones del 4K DCI (4096 x 2160). El hecho de basarse en una resolución nativa más alta permite al sensor de 5,7K generar imágenes de mayor resolución cuando se muestrean a 4K, UHD, 2K e incluso 720p. Además, la mayor información cromática se traduce en unas imágenes finales más precisas y de mayor calidad.

La EVA1 proporciona 14 niveles de rango dinámico, lo que permite una precisa gradación de la exposición, de más claro a más oscuro. La capacidad para capturar colores de forma precisa y diferentes tonos de piel resulta fundamental para cualquier cineasta.

El cuerpo de la cámara tiene un peso de tan solo 1,2 kg, un tamaño compacto y una empuñadura extraíble, por lo que la EVA1 resulta ideal para tomas sin trípode. Debido a su tamaño compacto, también se puede montar en un drone. Además incluirá numerosos puntos de montaje ya que Panasonic colabora actualmente con los principales fabricantes de accesorios para permitir una mayor personalización.

La EVA1 ofrece entradas de audio XLR duales balanceadas con codificación Dolby Audio™. Las salidas de vídeo HDMI y SDI son compatibles con 4K y cada una de ellas puede ajustarse por separado, permitiendo enviar la señal HD a un visor o a monitores de otros fabricantes mientras se envía la señal 4K a un monitor o grabador externo. La cámara también incorpora la funcionalidad estándar de código de tiempo.

Para obtener más información acerca de la AU-EVA1, visite: Panasonic

Fuente: Panasonic Business