Noticias

Novedades del Mundo Broadcast

Dalet presentará en IBC la última versión de su plataforma MAM Galaxy


En Ámsterdam, Dalet exhibirá la última versión de su plataforma Dalet Galaxy para Media Asset Management (MAM) y Workflow Orchestration, junto con dos importantes presentaciones de productos: los servicios Dalet Media Cortex AI y la solución de automatización de estudio Dalet OnePlay.

Arnaud Elnecave, vicepresidente de marketing de Dalet, destaca que “las empresas de media de hoy en día necesitan estar más basadas en datos y construir nuevos caminos para llegar directamente a sus consumidores. Esto comienza con una inversión estratégica en una plataforma tecnológica abierta y ágil con capacidades centrales de orquestación de flujos de trabajo que permite una cadena de suministro de medios digitales cohesiva y ágil y pone la personalización de contenidos a la vanguardia del diseño de flujos de trabajo”. Elnecave añade que “los nuevos productos que anunciamos en IBC2018 abordan áreas estratégicas de sus operaciones, llevando toda la propuesta de valor de Dalet Galaxy a un nivel aún más alto para su negocio”.

Inteligencia artificial, con Dalet Media Cortex

En IBC, Dalet demostrará todo el potencial de su solución SaaS Dalet Media Cortex que permite a cinco clientes de Dalet Galaxy conectarse y consumir servicios de IA bajo demanda en un modelo de pago por uso. Para que las empresas de media obtengan el máximo valor comercial de su inversión en inteligencia artificial y operen a escala, necesitan el método adecuado y la plataforma adecuada. Dalet Media Cortex lo hace simple y efectivo. Conecta y orquesta combinaciones inteligentes de servicios cognitivos a la vez que gestiona toda la complejidad de la alineación de datos.

Los datos generados por la IA se muestran en varios niveles de la aplicación Dalet Galaxy five, en un conjunto de nuevas interfaces de usuario intuitivas, para proporcionar a los usuarios información contextual y práctica y recomendaciones.

Producción automatizada

Dalet también presentará Dalet OnePlay, una solución de automatización de estudios de nueva generación diseñada para modernizar la producción en directo con distribución multiplataforma sincronizada. Una extensión de la plataforma Dalet Galaxy five, Dalet OnePlay aprovecha al máximo las capacidades de orquestación de MAM, NRCS y flujo de trabajo para abrir nuevas formas de colaboración dentro de las producciones, automatizando eventos más complejos y, finalmente, ayudando a crear nuevas formas de participación de la audiencia y oportunidades de ingresos a la vez que optimiza los costes.

Dalet OnePlay beneficia a cualquier producción de shocks, convirtiéndolo en una solución ideal para noticieros, revistas deportivas, programas de estudio en vivo y en directo. La moderna y eficiente interfaz de usuario y UX de Dalet OnePlay, combinada con la ágil plataforma Dalet Galaxy cinco News Production and Workflow Orchestration, permite flujos de trabajo de producción en directo personalizados con una colaboración más avanzada y una flexibilidad operativa inigualable, mucho más allá de las soluciones de control de producción automatizadas tradicionales.

Cloud y edición remota

Además de aplicaciones de inteligencia artificial y las presentaciones de productos de automatización de estudio, Dalet Galaxy Five presenta varias mejoras importantes que se presentarán en IBC. Para las implementaciones híbridas en las instalaciones y en la nube, la plataforma ofrece capacidades de autoescalado para equilibrar la carga de infraestructura y optimizar los costes. Esta nueva función permite que los procesos de medios seleccionados aumenten y disminuyan automáticamente, de acuerdo con una combinación de predicciones de procesos, reglas de negocio y demanda en tiempo real.

Dalet también mostrará nuevas capacidades de edición remota que aprovechan la infraestructura de AWS como recurso de servicio. Los editores de Dalet OneCut, como los periodistas que trabajan sobre el terreno, pueden conectarse a la oficina central o a la instalación para buscar y navegar por el contenido, mezclarlo sin problemas en su línea de tiempo con el contenido almacenado localmente (incluso en modo offline) y descargar el renderizado al sitio central. Elnecave añade que “la verdadera ventaja de aprovechar AWS para la edición remota está en la experiencia del usuario. Para los editores que se conectan desde el campo o desde otra instalación, la combinación de almacenamiento S3 y Cloudfront ofrece un flujo de trabajo mucho más eficiente y un mayor rendimiento”.

Cortesia: Panorama Audiovisual