Noticias

Novedades del Mundo Broadcast

Nuevos productos de Blackmagic Design


NAB 2019: Blackmagic Design presentó una nueva gama de productos 8K, así como DaVinci Resolve 16 con una actualización importante que presenta una nueva forma de editar. Los nuevos productos 8K son fácilmente algunos de sus productos más potentes, y ofrecen funciones avanzadas incluso cuando se trabaja en HD, Ultra HD u 8K. Eso significa que están preparadas para el futuro y listas para usar en flujos de trabajo 8K en el momento en que este listo para implementarlo.

HyperDeck Extreme 8K HDR

El nuevo HyperDeck Extreme 8K HDR combina la fiabilidad de la línea HyperDeck con innovaciones tales como compresión H.265, memoria caché interna opcional, LUT tridimensionales, resolución 8K y compatibilidad con contenidos de alto rango dinámico. Al grabar imágenes 8K en formato H.265, se requiere menos espacio de almacenamiento y se logra una calidad extraordinaria. Por su parte, la pantalla táctil de gran tamaño no solo permite ver el material grabado con claridad, sino además controlar el dispositivo. Asimismo, añadiendo una unidad HyperDeck Extreme Control, es posible convertirlo en un grabador profesional tradicional. Solo el modelo HyperDeck Extreme es ideal para transmisiones, producciones en directo y cartelería digital de vanguardia.

Es ideal para producciones en directo, cartelería digital y material de archivo. Dada su extraordinaria versatilidad, el modelo HyperDeck Extreme es ideal para producciones en directo y puede emplearse para masterizar, reproducir clips o grabar señales aisladas. Las entradas analógicas permiten digitalizar cintas antiguas para poder editar su contenido o transmitirlo por Internet a través de diversas plataformas. Por otra parte, la conectividad Ethernet 10G y su protocolo de control remoto simple facilitan la creación de carteles digitales en 8K. A su vez, es posible grabar material audiovisual en exteriores gracias a las entradas SDI, HDMI y analógicas, las tablas de conversión tridimensionales y los indicadores integrados. Estos últimos también brindan la posibilidad de realizar un control de calidad para verificar que los contenidos cumplen con los estándares de emisión antes de transmitirlos.

ATEM Constellation 8K

El nuevo ATEM Constellation 8K es un mezclador UHD avanzado con un sinfín de prestaciones que pueden combinarse para lograr efectos sorprendentes. Incluye 4 bancos M/E, 40 entradas SDI 12G, 24 salidas auxiliares SDI 12G, 4 canales para efectos visuales, 16 compositores, 4 reproductores multimedia, 4 ventanas de visualización simultánea, 2 procesadores SuperSource y conversión de formatos en cada entrada. Cuando el dispositivo funciona en modo 8K, todas estas herramientas permiten transmitir imágenes con una definición sin precedentes. Asimismo, ofrece un sistema de intercomunicación y 156 canales de audio Fairlight con ecualizador y procesadores de dinámica para realizar mezclas profesionales, e incluso es posible conectarle una consola Fairlight. Este equipo constituye una mejora extraordinaria para usuarios del modelo ATEM Television Studio.

Dada su gran cantidad de entradas, el modelo ATEM Constellation es ideal para conciertos y festivales de música, ya que permite ubicar las cámaras en distintos puntos del escenario a fin de lograr la mejor cobertura. Incluso durante espectáculos deportivos en directo, la variedad de conexiones junto con los cuatro canales para efectos visuales facilitan la creación de composiciones en múltiples capas, con el propósito de mostrar cada detalle de la acción. Las transmisiones en vivo son la manera más rápida de producir programas. En este sentido, los gráficos internos y los cuatro compositores avanzados para superposiciones por crominancia ofrecen todo lo necesario para una producción compleja. Asimismo, este mezclador es óptimo para transmitir ceremonias religiosas, ya que no solo brinda la posibilidad de obtener resultados profesionales, sino que además es fácil de usar, por lo cual es sencillo capacitar a operadores voluntarios.

Teranex Mini SDI a HDMI 8K HDR

Supervisión de señales HDMI en 8K con dos indicadores en pantalla, HDR, calibración de monitores y LUT 3D de 33 puntos. El modelo Teranex Mini SDI to HDMI 12G ofrece una solución avanzada para supervisar señales en 8K con proyectores y televisores de pantalla grande. A diferencia de los conversores básicos, la línea Teranex Mini permite usar calibradores de otros fabricantes con el propósito de ajustar correctamente los monitores conectados y, de esta manera, lograr un color más preciso. Por otro lado, es posible ver dos indicadores con representaciones gráficas diferentes, ya sea el MFO, los componentes cromáticos, el vectorscopio o el histograma. Este nuevo conversor es ideal para emisoras y estudios cinematográficos que requieren equipos profesionales y económicos para controlar la colorimetría de las imágenes. Incluso presenta un diseño elegante con una pantalla LCD para supervisar la señal y modificar ajustes.

Blackmagic MultiDock 10G

Dispositivo USB C modular con cuatro compartimientos para editar directamente desde unidades SSD. Este avanzado dispositivo permite acceder a cuatro unidades SSD mediante una conexión USB C de 10 Gb/s. A diferencia de otros adaptadores económicos, ha sido diseñado específicamente para la industria televisiva y cinematográfica, y presenta un diseño modular con un chip para interfaces SATA en cada compartimiento, a fin de garantizar una velocidad de transferencia mucho mayor. Esto es ideal para editar, etalonar y organizar el contenido en el set de rodaje. Además, es posible conectar el equipo a un HyperDeck Extreme con el propósito de grabar en unidades SSD. Solo Blackmagic MultiDock 10G ofrece la calidad necesaria para trabajos profesionales.

Teclado para DaVinci Resolve

Este teclado ha sido especialmente diseñado para editores profesionales que necesitan trabajar con rapidez. Ofrece una alternativa mucho más ágil para editar, ya que permite usar ambas manos simultáneamente, y dispone de un mando giratorio de búsqueda integrado. Para utilizarlo, basta con conectarlo al puerto USB-C de cualquier equipo informático. A pesar de que la mayoría de las teclas funcionan de manera habitual, ha sido desarrollado específicamente para DaVinci Resolve 16, a fin de brindar la posibilidad de editar con una velocidad sin precedentes.

Blackmagic Pocket Camera Battery Grip

Capacidad para dos baterías serie L a fin de grabar más de dos horas sin interrupciones. Diseñada especialmente para el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K, esta empuñadura permite sustituir la batería LP E6 de la cámara por otras dos serie L, a fin de grabar durante más de dos horas sin interrupciones. De este modo, es ideal para filmar por períodos extensos. Presenta un diseño único de fibra de carbono con dos secciones antideslizantes para sostener la cámara y un compartimiento con capacidad para dos baterías serie L. Estas son habituales y se emplean en diversos equipos de iluminación profesionales, por lo cual se consiguen con facilidad. Incluso es posible cargarlas mediante la conexión de 12 V (CC) de la cámara entre una toma y otra.